Trabaja UT de la Tarahumara para fortalecer entorno cultural y mejorar la calidad de vida de pueblos originarios

Date:

Como parte de su compromiso con el desarrollo de los pueblos originarios, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) firmó un convenio de colaboración con la comunidad de Loma del Manzano, en el municipio de Guachochi.

El acuerdo le permitirá a la población recibir el acompañamiento constante de la UTT, el conocimiento y la práctica de sus estudiantes, así como la experiencia del equipo docente, en proyectos que buscan fortalecer el entorno cultural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El rector de la institución, Carlos Servando Chávez Tiznado, reafirmó la disposición de la casa de estudios de caminar juntos y construir un futuro lleno de oportunidades para Loma del Manzano, respetando sus tradiciones y potenciando sus capacidades colectivas.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de la gobernadora tradicional, Benita, y de miembros de la mesa directiva, quienes fueron testigos del acuerdo.

Con esta alianza, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara sigue consolidándose como una aliada para el desarrollo integral de las comunidades de la zona serrana.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...