Tortillas de maíz aumentarán un peso a partir de diciembre

Date:

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, señaló que el ajuste se hará debido a las alzas de precios de mano de obra, agua, maíz, combustibles, transporte, papel y refacciones, entre otros.

Según una publicación de La Jornada, la productora de harina de maíz más grande de México, aumentará en 650 pesos el precio de la tonelada.

En el País la industria de la tortilla genera unos 500 mil empleos directos y el mismo número a indirectos, por lo que un millón de familias dependen de este segmento productivo.

Homero López García pidió al gobierno ser más consciente y dar apoyos a pequeños agricultores, como con los grandes monopolios que acaparan cosechas y elaboran harina de maíz.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...

Rechaza juez la extradición de «el Chapo» Guzmán a México

El juez federal Brian Cogan, que condenó a Joaquín...

Cita FGR a 50 agentes que participaron en el operativo donde murieron agente de EU

El vocero de la Fiscalía General de la República...

Vaticano confirma reunión entre el papa y Marco Rubio

El Vaticano ha confirmado este lunes que el papa...