Tormenta tropical Pilar se aleja de Guatemala

Date:

Las autoridades de Guatemala informaron este jueves que la tormenta tropical Pilar se aleja de su territorio sin dejar daños de importancia, aunque las lluvias continuarán en el país centroamericano.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó este jueves que la tormenta se desplazó hacia el suroeste de Chiapas, en México, y se alejó del territorio guatemalteco.

El servicio meteorológico señaló que se prevé una mejoría en el tiempo, aunque en algunas áreas del sur y el centro se mantendrá indirectamente el ingreso de humedad y lluvias.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad civil de Guatemala no han confirmado personas muertas tras el paso de Pilar.

La tormenta provocó copiosas lluvias en varias regiones de Guatemala y obligó, el miércoles, a la suspensión de actividades culturales en el marco del día de muertos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no ha reportado hasta ahora si el fenómeno tropical causó víctimas y daños materiales en Guatemala.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año

La NBA anunció la lista de finalistas para los...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

En Bogotá, Colombia, se registró un ataque con arma...

Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al representante comercial de...

Bunbury vuelve a México

El cantante español Enrique Bunbury anunció que su nueva...