Tony Blair tacha de «imbécil» la decisión de Biden de salir de Afganistán

Date:

Tony Blair, el primer ministro británico que desplegó tropas en Afganistán después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, dijo que la decisión de Estados Unidos de retirarse del país tiene “a todos los grupos yihadistas del mundo celebrando”.

En un extenso ensayo publicado en su sitio web el sábado por la noche, el exlíder del Partido Laborista dijo que la retirada repentina y caótica que permitió a los talibanes recuperar el poder, corre el riesgo de socavar todo lo que se había logrado en Afganistán durante las últimas dos décadas, incluidos los avances en los niveles de vida y la educación de las niñas.

Blair también acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de “obedecer a un lema político imbécil sobre poner fin a ‘las guerras eternas’, como si nuestro compromiso en 2021 fuera remotamente comparable a nuestro compromiso hace 20 o incluso 10 años”.

El exprimer ministro, cuya reputación en el Reino Unido se hundió por no haber encontrado las supuestas armas de destrucción masiva que se citaron como justificación para la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos, dijo que Londres tiene la “obligación moral” de permanecer en Afganistán hasta que todos los que se necesiten sean evacuados.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Tifón «Bavi» avanza hacia el este de China

Un poderoso tifón se dirigía el viernes hacia la...

Localiza FGE osamenta durante cateo a vivienda de la colonia Del Futuro

En seguimiento a una carpeta de investigación de la...

Tras catea decomisan cristal en la colonia Junta de los Ríos

    La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo,...

Detiene AEI a tres sujetos por delitos contra la salud en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos...