Las fuertes ráfagas de viento que se registran en la entidad, han generado interrupciones en el servicio de energía eléctrica de la mayoría de los pozos que suministran agua potable a la ciudad de Chihuahua, por lo que la dependencia estatal exhorta a tomar precauciones ante la posible falta del vital líquido para esta tarde, dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Los apagones han causado afectaciones a nivel general en zonas no determinadas de la ciudad, debido a que los sistemas de rebombeo no pueden operar con normalidad por las fallas en el sistema de energía eléctrica.
La disminución de la presión afectará principalmente la distribución durante el horario vespertino, situación que podría prolongarse hasta la mañana de este miércoles.
Ante estas incidencias la JMAS solicita a la ciudadanía comprensión, por tratarse de situaciones que se encuentran fuera de alcance de su personal y reitera la necesidad de cuidar el recurso hídrico, evitando el desperdicio del agua.