Tiroteo masivo de Maine suma 18 muertos y 13 heridos

La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó que 18 personas murieron y 13 resultaron heridas cuando Robert Card, un reservista del ejército estadounidense que las fuerzas del orden habían internado en un centro de salud mental durante el verano, atacó con un rifle a los clientes en un boliche y un bar en la ciudad de Lewiston durante la noche del jueves, y que sigue prófugo.

La policía se desplegó por todo el sur de Maine en busca de Robert como «persona de interés» e hicieron circular fotografías de un hombre barbudo con una sudadera con capucha marrón y pantalones vaqueros en una de las escenas del crimen armado con lo que parecía ser un rifle semiautomático. Los distritos escolares públicos de la zona cancelaron clases el jueves y la policía instó a los residentes a permanecer en casa.

«Este es un día oscuro para Maine», dijo la gobernadora en una conferencia de prensa. «El señor Card es considerado armado y peligroso y la policía advierte que la gente de Maine no debe acercarse a él bajo ninguna circunstancia».

La policía estatal de Maine encontró una camioneta blanca que, según creen, Card condujo hasta la ciudad de Lisbon, a unos 11 kilómetros (7 millas) al sureste, e instó a la gente a permanecer en casa tanto en Lewiston como en Lisbon. El jueves temprano, la policía también dijo a los residentes de la ciudad de Bowdoin, a unos 19 kilómetros (12 millas) al este de Lewiston, que se refugiaran en el lugar. Robert vive en Bowdoin, según los registros públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí