Timberwolves de Minnesota, un líder que sorprende

Los Timberwolves de Minnesota tomaron por asalto la cima de la Conferencia Oeste de la NBA, con un proyecto que parece consolidarse gracias a una sólida defensiva con dos centros como Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, el descaro anotador de Anthony Edwards y con la experiencia de Mike Conley.

La quinteta encabezada por el coach Chris Finch probablemente no es tan espectacular o contundente en el ataque, pero su cohesión defensiva es la que marca diferencia, al permitir 108.2 puntos por partido, la menor cantidad en la liga.

Minnesota pasó de ser un equipo que sorprendió por calificar a postemporada desde la llegada de Finch en la campaña 2021-22, a ser contendientes con la adquisición del francés Gobert, quien llegó a cambio de cinco jugadores y cuatro elecciones de primera ronda con el Jazz de Utah, un traspaso arriesgado por su poca productividad ofensiva, pero siendo un muro para proteger el aro, lo que provocó que Towns se liberara de ese sacrificio y explotara en la generación de puntos, aunque tardó un año en llegar esa adaptación.

Lo preocupante para los lobos es que no son una manada de élite. La franquicia tiene poca profundidad, sólo el centro Naz Reid rinde de buena forma desde la banca, otro punto en contra es la dependencia ofensiva de Edwards, además que son el cuarto peor equipo en pérdidas de balón con 14.8 por juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí