Marco Antonio ‘Chima‘ Ruíz tomó las riendas de los Tigres tras la sacudida que hubo en la dirección técnica del cuadro felino, luego de la salida de Diego Cocca, y respondió de buena manera, pues no inventó nada y se fue a la segura, repitiendo la alineación titular de la jornada anterior, logrando imponerse a los Pumas de la UNAM por marcador de 4-2, con un doblete de André-Pierre Gignac.
En el primer tiempo el conjunto de la Sultana del Norte fue un vendaval, impuso sus condiciones en el Estadio Universitario y apenas al minuto 12 se puso en ventaja, con una excelente combinación entre Luis Quiñones y Nicolás Ibáñez, pues el colombiano envió un centro al área para que el argentino rematara de derecha y de esa manera mandar el esférico al fondo de las redes de la porteria de los auriazules.
De inmediato Gustavo del Prete reaccionó y empató el partido, al aprovechar un error en la salida de Samir Caetano, para enfrentar a Nahuel Guzmán y sacar un disparo que superó al guardameta de los regios y así poner el empate momentáneo en la pizarra.
Era tal el dominio de los Tigres que provocaron un autogol de los visitantes, ya que Fernando Gorriarán filtró un balón por el sector derecho para Jesús Garza, que al intentar enviar el esférico al área, la redonda pegó en el portero Sebastián Sosa y posteriormente al buscar despejar, José Galindo terminó marcando el 2-1 en contra de su equipo.
Antes de culminar la primera mitad, se decretó un penalti a favor de los dirigidos por el Chima Ruíz, debido una mano del defensor de Pumas, Jonathan Sánchez, el cual fue cobrado por André-Pierre Gignac para poner el 3-1 en el marcador y una gran ventaja, previo al descanso.
Los pupilos de Rafael Puente no bajaron la guardia y en la parte complementaria lograron acortar distancia anotando un segundo gol por parte de Juan Igancio Dinenno y buscaron de manera impetuosa el empate a tres anotaciones, pero Nahuel Guzmán estuvo atento y lo evitó