Un tigre fue abatido a tiros en un zoológico de Florida, en Estados Unidos, después de morder a un trabajador que había atravesado con el brazo la cerca de su recinto, informaron las fuerzas del orden y medios locales.
El trabajador del zoológico de Naples «estaba acariciando o alimentando» al tigre macho malayo de ocho años, «actividades no autorizadas y peligrosas», precisó la oficina del alguacil del condado de Collier en un comunicado publicado en Facebook.
Los informes iniciales indican que el tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él hacia el interior del recinto después de que el hombre atravesara una barrera de cerca inicial y pasara su brazo a través de la cerca del recinto de tigres», acotó.
El primer policía en llegar pateó el recinto y trató de que el tigre soltara el brazo del hombre de su boca, pero el agente se vio obligado a disparar al animal, agregó el informe.
De acuerdo con la declaración del alguacil, después del tiroteo el tigre se retiró a la parte posterior del recinto y no se movía.
Medios estadunidenses reportaron más tarde, citando a funcionarios del zoológico, que el tigre, llamado Eko, murió.