La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia articula acciones de distintas dependencias federales en 12 ejes, que abarcan seguridad, infraestructura, salud, educación, vivienda, agua, desarrollo social y apoyo al campo.
Rodríguez destacó que, del 19 de noviembre de 2025 al 2 de julio de 2026, se realizaron 77 Ferias del Bienestar en 68 municipios, donde se brindaron más de 850 mil servicios y trámites.
También señaló que, mediante la estrategia Sí al Desarme, Sí a la Paz, se canjearon de forma voluntaria y anónima 414 armas de fuego, mientras que el Tianguis del Bienestar distribuyó más de dos millones de artículos de primera necesidad a más de 27 mil familias.
Además, indicó que en Michoacán se entregan becas a 842 mil 287 estudiantes, con una inversión superior a 5 mil 700 millones de pesos.



