Texas revoca una ley que permitía a alumnos indocumentados matricularse como residentes

Date:

Un juez estadounidense invalidó una ley que permitía a estudiantes universitarios en Texas pagar su matrícula en estas instituciones con la misma tarifa que los residentes del estado (‘in-state tuition’), lo que afectaría a más de 70 mil jóvenes, tras una demanda del Gobierno del presidente Donald Trump.

El congresista Joaquín Castro, demócrata que representa a San Antonio, denunció que esta legislación “lastimará a los texanos”, además de recordar que fue un gobernador republicano, Rick Perry, quien aprobó esta ley en 2001.

La Corte de Distrito del Norte de Texas declaró la legislación “inconstitucional e inválida” tras el recurso que presentó el Departamento de Justicia por considerar que el estado estaba “discriminando de manera inconstitucional” a los ciudadanos estadounidenses en “beneficio” de los extranjeros.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...

La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026

Jurgen Mainka, director general de la oficina de la...

Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México

Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no...

México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026

México y la marca deportiva Adidas revelaron de forma...