El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes que añadió a su lista de sanciones a 10 personas y entidades de Irán y Venezuela por lo que considera un agresivo programa armamentístico.
El Tesoro señaló a la Empresa Aeronáutica Nacional SA de Venezuela y a su presidente, José Jesús Urdaneta González, por presuntamente contribuir al comercio de vehículos aéreos no tripulados (VANT), o drones, de Irán con el país sudamericano.
«Seguiremos tomando medidas rápidas para privar del acceso al sistema financiero estadunidense a quienes hacen posible el complejo militar-industrial de Irán», declaró John Hurley, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento.
Estados Unidos ha intensificado la presión sobre Venezuela en los últimos meses, llevando a cabo un despliegue militar a gran escala en el sur del Caribe. También ha sancionado a familiares y cercanos al presidente venezolano Nicolás Maduro.
