Mirra Andreeva es la sensación del Abierto de Australia 2024. A sus 16 años solo puede disputar 12 torneos por la regla que marca la WTA. Este viernes, la joven tenista accedió por primera vez a unos octavos del Grand Slam.
Aunado a esta “restricción”, sólo puede recibir cuatro invitaciones para poder estar en el cuadro principal de los torneos.
Cuando tenga 17 años, la tenista rusa podrá disputar 16 eventos y a los 18 años, no habrá limitaciones.
Mirra Andreeva está a las puertas del Top 30 cuando acabe el Abierto de Australia 2024, ya la había apalizado a la número 6 Ons Jabeur en la ronda precedente (6-0 y 6-2).
Tras la exhibición de poderío tocó mostrar sangre fría: Este viernes Mirra Andreeva fue capaz de levantar un 5-1 en contra en el tercer set frente a la francesa Diane Parry (7ª) para avanzar a Octavos de final del Abierto de Australia 2024, salvando una bola de partido e imponiéndose en el ‘super tie-break’; 1-6, 6-1 y 7-6 (10/5).
«Sinceramente no creo haber hecho algo increíble, solo intenté ganar un partido, luchar. Una cuarta ronda no es nada, si gano un Gran Slam quizás», señaló.