El tenista estadounidense Ben Shelton acabó este viernes en Wimbledon el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego y setenta segundos para finiquitar su triunfo contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
El duelo contra el australiano se detuvo alrededor de las 21:30 hora local del jueves por falta de luz, pese a que a Shelton sólo le hacía falta aguantar su servicio para sellar la victoria. Su reclamo e insistencia por terminar el juego no prosperaron.
Shelton volvió este viernes a la pista y necesitó menos de dos minutos para sentenciar el partido. Clavó tres saques directos y ganó el juego en blanco para imponerse a Hijikata, que se reía de camino de la red por lo surrealista de la situación.
Shelton no estaba demasiado contento con la decisión de suspender el partido el jueves, porque eso le obligaba a volver a saltar a la pista este jueves y a trastocar ahora su preparación para el duelo de Octavos de Final de Wimbledon contra el húngaro Marton Fucsovics, que remontó al francés Gaël Monfils.