Onu Mujeres España y Fundación Microfinanzas BBVA han alertado que, con el ritmo actual, serán necesarios 300 años para lograr la igualdad de género mundialmente, según destacaron en un evento en Madrid bajo el lema ‘Acelerar la igualdad, una agenda conjunta’.
En este encuentro, se resaltó la importancia de promover sinergias público-privadas para enfrentar, tanto en España como en América Latina, los desafíos hacia la igualdad de género, escuchando las necesidades de las mujeres.
Han solicitado un aumento en la inversión de 360.000 millones de dólares anuales para cumplir con los objetivos de igualdad de género y empoderamiento femenino de la Agenda 2030, en sintonía con el lema del Día Internacional de la Mujer de este año, ‘Invertir en las mujeres, acelerar el progreso’.
Ewa Widlak, presidenta de ONU Mujeres España, destacó que, de mantenerse el ritmo actual, 342 millones de mujeres vivirán en extrema pobreza en 2030 y se necesitarán cerca de 300 años para lograr una total equidad de género.