Tendrá CLUMIN capacitaciones durante abril

Date:

Con el objetivo de capacitar y actualizar a las y los profesionales dedicados a la minería, durante el mes de abril, el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), ofrecerá una serie de cursos a través de la plataforma de Zoom.

La primera capacitación se titula “Trabajo en las Alturas”, mediante la cual se proporcionarán conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgos, medidas de seguridad y protocolos de emergencias aplicables, el horario será de 8:00 a 11:00 de la mañana el próximo jueves 7 de abril.

Posteriormente el sábado 9 de abril, de 8:00 a 11:00, se brindará el taller: “Maquinaria y Equipos” y el objetivo es conocer las obligaciones del patrón y el trabajador respecto al mantenimiento y operación de Maquinaria, protectores de seguridad y dispositivos de seguridad.

Para ese día, pero de 11:00 a 14:00 horas se presentará el curso “Manejo Seguro de Cargas”, en el cual se brindarán los conceptos básicos del manejo seguro de cargas manuales y con apoyo de equipos auxiliares sin locomoción a fin de evitar accidentes y/o enfermedades de trabajo.

Mientras que el martes 12 se ofrecerá de 8:00 a 11:00 “Corte y Soldadura”.

El jueves 21 de abril, en el mismo horario anterior, se llevará a cabo el curso “Mantenimiento eléctrico”, en el que las y los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obra eléctrica externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones eléctricas en uso.

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se realizará el 30 de abril de 8:00 a 11:00 horas.

El costo de estas capacitaciones es de $670.00 para socios y $1,340.00 para no socios.

Para mayor información llamar al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

PAN no acompaña elección de regidores por distritos: Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.– En el marco del debate sobre una...

Fortalece DSPM modelo de Justicia Cívica con certificaciones a su personal

  Un total de 40 personas que forman parte del...

Últimos días para inscribirse en el Cabildo de Mujeres 2026

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto...

Inicia este lunes recepción de documentos para Mi Beca Chihuahua del Deporte

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto...