Talibanes ordenan a empleados usar barba

Todos los empleados estatales en Afganistán deben dejarse la barba y cumplir con un código de vestimenta, mientras que las mujeres solo podrán tomar vuelos con un acompañante masculino.

Los talibanes ordenaron a todos los empleados de oficinas estatales en Afganistán dejarse crecer la barba y cumplir con un código de vestimenta, a la vez que prohibieron que las mujeres tomen vuelos a menos que estén acompañadas por un varón de su familia.

El Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio del gobierno talibán patrulló este lunes las entradas de todas las dependencias estatales, comprobando que los empleados cumplen con las nuevas normativas, informaron fuentes.

Tres fuentes dijeron que los representantes del ministerio estaban dando instrucciones a todos los empleados del Gobierno para que no se afeitaran la barba, vistieran la ropa local consistente pantalones largos y holgados, y un sombrero o turbante.

Las fuentes añadieron que a los trabajadores se les dijo que a partir de ahora no podrían entrar en las oficinas y que acabarían siendo despedidos si no cumplían las normas de vestimenta.

Prohibido volar solas

Los talibanes también ordenaron a las aerolíneas en el país que impidan que las mujeres viajen solas, una nueva restricción a las libertades de las afganas muy lastradas en los siete meses que lleva el grupo islamista en el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí