Taiwán moviliza a reservistas del ejército ante temores por invasión a Ucrania

Date:

Centenares de reservistas del ejército de Taiwán participaron este lunes en entrenamientos tras un llamado a la «unidad» de la isla lanzado por la presidenta, en un contexto de preocupación de que China tome este territorio por la fuerza, avivado por la invasión rusa en Ucrania.

El año pasado Taiwán intensificó los entrenamientos de reservistas, en medio de tensiones crecientes entre Pekín y Taipei.

China reivindica esta isla como parte de su territorio, y ha prometido recuperarla un día, aunque sea por la fuerza.

Unos 400 reservistas participaron el lunes en ejercicios de tiro, en el marco de un programa destinado a prepararlos al combate.

Esta formación se produce mientras Taipei sigue de cerca la invasión de Ucrania por Rusia

El sábado, la presidenta Tsai Ing-wen aseguró que «la situación en Ucrania prueba una vez más que la protección del país, ademas de la solidaridad y de la asistencia internacionales, depende de la unidad del pueblo».

El general Chen Chung-chi, jefe del 6º comando del ejército taiwanés, remarcó la importancia de que las tropas reservistas se agreguen a los militares profesionales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trump usó el avión privado de Epstein más de ocho veces; viajó una ocasión con una joven de 20 años

El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho...

Detienen a una mujer en Florida por haber matado a balazos a sus dos exesposos el mismo día

Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer acusada...

Llamadas al 911 por violencia de género superan los 495 mil reportes en 10 meses

Durante los primeros 10 meses de 2025, los reportes...