Taiwán denuncia incursión de 27 aviones chinos tras visita de Pelosi

Date:

Taiwán denunció este miércoles la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea, al día siguiente de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Sin embargo, las autoridades de la isla reclamada por China mantuvieron una postura desafiante ante las amenazas de maniobras militares chinas cerca de sus costas.

«Frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…). Mantendremos la línea de defensa de la democracia», declaró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen.

La visita de Pelosi, segunda en la línea sucesoria de la presidencia de Estados Unidos, contrarió las tentativas chinas de aislar a la isla.

China reiteró el miércoles su decisión de replicar con firmeza a esta «violación de su soberanía».

El ministerio chino de Defensa prometió «acciones militares selectivas», con una serie de maniobras militares en torno a la isla que empezarán el jueves, entre ellas «el disparo de municiones reales de largo alcance» en el estrecho de Taiwán, que separa la isla de China continental.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...