Taiwán denuncia incursión de 27 aviones chinos tras visita de Pelosi

Date:

Taiwán denunció este miércoles la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea, al día siguiente de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Sin embargo, las autoridades de la isla reclamada por China mantuvieron una postura desafiante ante las amenazas de maniobras militares chinas cerca de sus costas.

«Frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…). Mantendremos la línea de defensa de la democracia», declaró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen.

La visita de Pelosi, segunda en la línea sucesoria de la presidencia de Estados Unidos, contrarió las tentativas chinas de aislar a la isla.

China reiteró el miércoles su decisión de replicar con firmeza a esta «violación de su soberanía».

El ministerio chino de Defensa prometió «acciones militares selectivas», con una serie de maniobras militares en torno a la isla que empezarán el jueves, entre ellas «el disparo de municiones reales de largo alcance» en el estrecho de Taiwán, que separa la isla de China continental.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Presentará regidora Gloria Mirazo su segundo informe de actividades el próximo sábado

  La regidora por movimiento, ciudadano gloria Mirazo, presentará el...

Seguridad Nacional de EU prohíbe el uso de la IA china

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS,...

Encabeza alcalde Operativo Blindaje Capital para reforzar la seguridad con 324 policías

Para fortalecer la vigilancia, prevenir hechos violentos y brindar...

Localiza FGE a pareja reportadas como ausente en Casas Grandes

  Como resultado de una investigación ininterrumpida y la activación...