Sydney McLaughlin arrebata la corona a Paulino en los 400 metros

Date:

La vibrante final de 400 metros planos que protagonizaron la estadounidense Sidney McLaughlin-Levrone y la dominicana Marileidy Paulino, que hicieron historia bajando de los 48 segundos, y el triunfo de la cubana Leyanis Pérez, que destronó a la venezolana Yulimar Rojas como reina del triple salto, marcaron la sexta jornada del Mundial de Atletismo de Tokio.

Marileidy Paulino, campeona olímpica en París y oro mundial en Budapest 2023, era la rival a batir en los 400 pero McLaughlin pudo con ella. La estadounidense, por el carril cinco, voló sobre una pista mojada por la lluvia y paró el crono en 47.78, récord del Mundial y a solo dieciocho centésimas de la histórica plusmarca (47.60) que aún posee desde el 6 de octubre de 1985 en Camberra la alemana Marita Koch.

La velocidad de McLaughlin, doble campeona olímpica de 400 vallas y del relevo 4×400, hizo exprimirse al máximo a Marileidy Paulino, que llegó a meta con un tiempo de 47.98, récord nacional dominicano y tercer tiempo más rápido de la historia.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Presenta Alan Falomir proyectos hídricos al Consejo Coordinador Empresarial

  El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua...

México a logrado en el T-MEC una posición preferencia con EU: Marcelo Ebrard

  El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que México...

México a logrado en el T-MEC una posición preferencia con EU: Marcelo Ebrard

  El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que México...

Busca México un arancel en el acero parecido al de Reino Unido

  El secretario de Economía, Marcelo Ebrard aseguró que México...