La vibrante final de 400 metros planos que protagonizaron la estadounidense Sidney McLaughlin-Levrone y la dominicana Marileidy Paulino, que hicieron historia bajando de los 48 segundos, y el triunfo de la cubana Leyanis Pérez, que destronó a la venezolana Yulimar Rojas como reina del triple salto, marcaron la sexta jornada del Mundial de Atletismo de Tokio.
Marileidy Paulino, campeona olímpica en París y oro mundial en Budapest 2023, era la rival a batir en los 400 pero McLaughlin pudo con ella. La estadounidense, por el carril cinco, voló sobre una pista mojada por la lluvia y paró el crono en 47.78, récord del Mundial y a solo dieciocho centésimas de la histórica plusmarca (47.60) que aún posee desde el 6 de octubre de 1985 en Camberra la alemana Marita Koch.
La velocidad de McLaughlin, doble campeona olímpica de 400 vallas y del relevo 4×400, hizo exprimirse al máximo a Marileidy Paulino, que llegó a meta con un tiempo de 47.98, récord nacional dominicano y tercer tiempo más rápido de la historia.


