Suprema Corte ratifica a América Móvil como agente económico preponderante en telecomunicaciones

Date:

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) de la Nación ratificó a América Móvil, empresa de Carlos Slim, como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que determinó como agente económico preponderante al Grupo de Interés Económico América Móvil, conformado por la sociedad Radiomóvil Dipsa y otras.

La Segunda Sala explicó en un comunicado que la reforma en materia de telecomunicaciones de 2013 modificó el artículo 28 constitucional para otorgar al IFT las facultades de un órgano regulador, por lo que si califica a un grupo económico como agente preponderante tienen como fin establecer condiciones de competencia y libre concurrencia en el sector y mejorar la calidad y precio en los servicios.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Clausuró Gobernación el Centro nocturno “Las Cariñosas”

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre...

Fergie se reencuentra con los Black Eyed Peas

Fergie y Black Eyed Peas sorprendieron a sus seguidores...

«Zootopia 2» rompe récord en China

Con "Zootopia 2" arrasando en la taquilla china y...

El Hijo del Santo se despidió de los cuadriláteros

El Hijo del Santo se despidió de los cuadriláteros...