El número de muertos durante una incursión policial contra el narcotráfico en una favela de Río de Janeiro el martes subió a 24 este miércoles, mientras sus responsables fueron felicitados por el presidente Jair Bolsonaro por haber «neutralizado» a los sospechosos.
Según el último balance de la Secretaría de Salud de Rio, dos supuestos criminales que estaban internados fallecieron en la madrugada del miércoles, mientras que otras cuatro personas continúan ingresadas, una de ellas en estado grave, como consecuencia de la operación en Vila Cruzeiro, una favela pobre en la zona norte de Río.
Bolsonaro felicitó a los «guerreros» de la policía que «neutralizaron a al menos 20 delincuentes ligados al narcotráfico en enfrentamiento, tras haber sido atacados a tiros durante una operación», en un tuit publicado en la noche del martes.
«Para tener idea del grado de violencia de los criminales, parte de los blancos de la operación fueron responsables de los asesinatos de 13 agentes de seguridad en 2022 (…). ‘Especialistas’ omiten esas informaciones para demonizar a aquellos que arriesgan su vida por nosotros», defendió Bolsonaro.