Suman 196 mil 438 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Date:

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 1 de septiembre de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 196 mil 438 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 70 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto de 2024 con 2 mil 145 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, en 2022 de 7.1 por ciento, y de 4.18 por ciento en 2023.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 196 mil 438 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 130 mil 626.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 102 mil 812 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se documentaron 53 mil 275.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fortalecen el tejido social en Juárez con talleres interactivos

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y...

Cayó Adrián Enrique por violación y abuso sexual en la colonia Villa

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la...

Detienen a mujer con 44 dosis de cristal en la colonia Tierra Nueva

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de...

Vinculan a proceso a dos imputados por el delito de robo

  La Unidad de Investigación del Delito de Robo de...