Suman 179 mil 226 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Date:

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 14 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 179 mil 226 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2024 con 2 mil 134 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, en 2022 de 7.1 por ciento, y de 4.18 por ciento en 2023.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reporta alcalde saldo blanco durante Semana Santa 2026

Como resultado del operativo implementado durante el periodo vacacional,...

Detuvieron a líderes criminales como eje para debilitar estructuras delictivas en Chihuahua

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Clausura gobernación 16 establecimientos durante la última semana

Durante la semana del 6 al 12 de abril,...

Destaca Sheinbaum trabajos para evitar aumento del precio de la gasolina

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó los trabajos...