De acuerdo con Luis Rodríguez Bucio, indicó que la primera orden de aprehensión se dio por retraso de la justicia por parte de la Fiscalía de La Ciudad de México y por lo cual Uriel Carmona fue detenido el 4 de agosto en Cuernavaca, Morelos.
Se señaló a los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, ordenaron su inmediata libertad el 1 de septiembre, señalando que no se respetó su fuero.
La segunda orden de aprehensión fue por el delito de encubrimiento por favorecimiento, por lo cual Uriel Carmona fue reaprehendido el 2 de septiembre y se mantuvo en prisión preventiva por riesgo de fuga. Sin embargo, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México le otorgaron una suspensión provisional contra la medida cautelar.
Entonces se ejecutó una tercera orden de reaprehensión por el delito de feminicidio en calidad de auxiliador, por lo cual fue reaprehendido el 8 de septiembre en reclusión, pero los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado resolvieron la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva y ordenaron su liberación el 13 de septiembre.
Ahora, el fiscal de Morelos cuenta con una cuarta orden de aprehensión, por la cual no ha obtenido su libertad por el delito de tortura en contra de Luis Alberto “N”, alias El Diablo, esta ocasión cumplimentada por la Fiscalía de Morelos y por la que se mantiene en el penal del Altiplano.