Sugirió Trump al presidente de China unir esfuerzos con Putin contra la Corte Penal Internacional

Date:

El presidente estadounidense Donald Trump sugirió la semana pasada a su homólogo chino Xi Jinping unir sus fuerzas junto al presidente ruso Vladímir Putin en contra de la Corte Penal Internacional (CPI), asegura este martes el diario británico Financial Times.

Citando «fuentes familiarizadas con estas conversaciones», el rotativo afirma que este fue uno de los temas que surgieron en la visita de Donald Trump a China la pasada semana, en la que ambos mantuvieron una larga entrevista a puerta cerrada en Pekín.

La Casa Blanca se ha negado a comentar este extremo, según el FT, que no da más detalles sobre esta propuesta de Trump ni sobre cómo fue acogida por el dirigente chino.

Ninguno de los tres países -Estados Unidos, China y Rusia- reconocen la autoridad de la CPI y su jurisdicción sobre la de los Estados nacionales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Sheinbaum llamada con Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la llamada...

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...