El balance de muertos a causa del hundimiento de un barco con decenas de pasajeros y vehículos que cubría la ruta entre las islas indonesias de Java y Bali aumentó a seis, informaron este jueves los equipos de rescate, que confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de otras dos personas.
El barco, que transportaba a 53 pasajeros, doce tripulantes y 22 vehículos, había salido del puerto de Ketapang y se dirigía al de Gilimanuk, en la isla de Bali, cuando se hundió por causas desconocidas en mitad de la noche, tal y como informó la cadena de televisión indonesia Kompas.
La Policía de Jembrana, en Bali, expresó sus condolencias por la tragedia y prometió «dar el mejor servicio posible», especialmente en lo referente a las labores de búsqueda, identificación y asistencia a los familiares de las víctimas, según informaciones de la agencia de noticias Antara.
El jefe de la Policía, Citra Dewi Suparwati, pidió a la población «evitar difundir información inapropiada o sin confirmar a través de las redes sociales». «Vamos a centrarnos ahora en las labores de búsqueda. Lo más importante ahora mismo es nuestra solidaridad y rezar», aclaró.