Si bien entre enero y julio se registró un incremento de 20.6 por ciento en el número de víctimas por homicidio doloso en Jalisco, respecto al mismo periodo de 2018, el gobernador, Enrique Alfaro, aseguró que ya se registran avances en su disminución.
Desde Puerto Vallarta, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local informó que ya se trabaja en atender esta problemática, en la que se incluye a las víctimas localizadas en fosas clandestinas.
Aseguró que pese a los incrementos de víctimas, entre enero y julio de 2021 se registraron mil 492 casos; es decir, una cifra menor a la de 2019 cuando se reportaron mil 600 víctimas.
No obstante, los datos del presente año aún están por arriba a los de 2018, los cuales muestran que ha habido un incremento de 20.6 por ciento.
“Donde somos conscientes de que el trabajo debe reforzarse, estamos reforzando el trabajo para homicidios dolosos. Estamos bajando de manera consistente, cuando menos en los últimos tres años, pero seguimos por arriba de lo que había en 2018”, comentó Alfaro Ramírez.