SRE intercederá para que hijas de Victoria sean acogidas en EU

La madre de la migrante salvadoreña asesinada solicitó apoyo para que sus nietas sean acogidas en Estados Unidos.

El gobierno mexicano está en disposición de solicitar, a través de la Cancillería, que las hijas de Victoria Salazar sean acogidas legalmente por los Estados Unidos, como lo solicita Rosibel, madre de la migrante salvadoreña que falleció en Tulum, como resultado del uso excesivo de la fuerza con que fue sometida por cuatro agentes de la policía, el pasado 27 de marzo.

Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó que luego de una larga charla sostenida con Rosibel y su hijo, René, la señora les manifestó el deseo de que sus nietas puedan ser recibidas en Estados Unidos, de manera legal.

La funcionaria federal declaró que, si fuera el caso, se harán las gestiones necesarias a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para ver la posibilidad de que su petición se concrete.

Alanís Sámano y autoridades locales recibieron anoche a la madre y hermano de Victoria Salazar, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún y se entrevistaron con el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí