SpaceX llevará la Estación Espacial Internacional a su «cementerio» acuático: NASA

Date:

La NASA anunció que seleccionó al fabricante aeroespacial SpaceX para construir una nave que transportará la Estación Espacial Internacional (EEI) de vuelta a la atmósfera terrestre y a su lugar de descanso final en el océano Pacífico tras su retirada en 2030.

La empresa, propiedad del magnate Elon Musk, ganó de esta manera un contrato con un valor potencial de 843 millones de dólares para desarrollar y entregar la aeronave, bautizada «US Deorbit Vehicle».

«La selección de un ‘US Deorbit Vehicle’ para la Estación Espacial Internacional ayudará a la NASA y a sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable en la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la Estación», dijo en un comunicado Ken Bowersox, funcionario de la agencia espacial estadunidense.

La NASA planea hacerse con la propiedad de la nave espacial después de que SpaceX la construya, y controlar las operaciones durante toda la misión.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...