“Soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa”: Sheinbaum responde a Rafael Inclán

Date:

Durante la conferencia matutina de este viernes 4 de octubre, la presidenta de México Claudia Sheinbaum respondió a las respuesta polémica y machista que realizó Rafael Inclán sobre la primera presidente mujer en la historia de México.

“Vamos a tener a una ama de casa 6 años”, fue el comentario controversial que realizó el artista Rafael Inclán en una entrevista pública con los medios de comunicación, y el video del momento fue compartido por ‘Lo escuché… Con Alan Morales’.

Sin embargo, una ola de comentarios en contra aparecieron en las redes sociales señalando la misoginia y el machismo del artista, por utilizar la ocupación del hogar en relación con el cargo presidencial.

La presidenta Claudia Sheinbaum, en su mañanera, respondió al comentario de Rafael Inclán y reconoció la labor de todas las mujeres mexicanas por sus labores dentro de la casa y en apoyo a sus familias.

“Lo que a mi me parece más lamentable es que se utilice la palabra ama de casa como algo peyorativo. No, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa, y con orgullo”, contestó con firmeza la presidenta ante la pregunta sobre el comentario polémico del actor.

Claudia Sheinbaum enfatizó en el reconocimiento del trabajo dentro de los hogares y el sacrificio de las madres mexicanos para el bienestar.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Morena arranca su registro de aspirantes para las candidaturas estatales rumbo a 2027

  Arrancó formalmente el registro de los aspirantes a las...

“MORENA optó por el silencio cómplice en el caso Rocha Moya”: Diputado

    Chihuahua, Chih.- Alfredo Chávez, Coordinador del Grupo Parlamentario del...

En riesgo el T-MEC por no entregar a Rocha Moya: Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que si...

Trump celebra la victoria electoral de Abelardo de la Espriella en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la...