Sostuvo Sheinbaum llamada con Trump

Date:

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, reveló que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron temas de seguridad y la situación general del país.

Informó que la conversación, con una duración aproximada de ocho minutos, se centró en el reciente operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y destacó la colaboración en materia de inteligencia entre ambos gobiernos.

Explicó que el mandatario estadounidense la llamó para preguntarle cómo estaba México y conocer detalles del operativo, ante lo cual le expuso que se contó con apoyo de inteligencia por parte del gobierno de Estados Unidos y que la coordinación avanzó de manera positiva. Precisó que la comunicación fue breve y señaló que aún no existe una reunión programada entre ambos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...