Sostiene Poder Judicial de Chihuahua reunión de Trabajo y Coordinación con instituciones de Seguridad Pública

Date:

Con miras a consolidar una estrategia integral para el presente año, las principales instituciones de seguridad y justicia del estado celebraron una mesa de trabajo con el Poder Judicial de Chihuahua.

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Marcela Herrera Sandoval, subrayó que realizar esta sesión en sede judicial simboliza un avance en la creación de una justicia cercana y colaborativa.

«Impulsamos una ruta de trabajo respetuosa de las competencias de cada institución, pero profundamente coordinada para eficientar la respuesta institucional ante la ciudadanía», destacó la Magistrada.

Durante la sesión, los titulares de las diversas dependencias coincidieron en los siguientes puntos clave y acuerdos estratégicos:

Como el fortalecimiento de la comunicación, y mejora de los canales formales entre la Fiscalía, las fuerzas de seguridad y los juzgadores. Además de optimizar la coordinación interinstitucional respetando siempre la autonomía de las decisiones jurisdiccionales.

Asimismo, se acordó mantener este espacio de diálogo de forma constante para dar seguimiento puntual a las estrategias que garanticen la tranquilidad social.

Además de proyectar el trabajo para 2026, la Magistrada Herrera Sandoval informó sobre los avances penales logrados durante 2025 dentro del Poder Judicial.

Destaca que al encuentro asistieron figuras clave del gabinete de seguridad y mandos militares, entre ellos:
Mtro. César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, Ing. Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gral. Fernando Colchado Gómez, Comandante de la XI Zona Militar. Alejandro Rivas Salgado, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, representantes de las zonas militares V y 42, así como magistrados y directivos del TSJ.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...