Sostiene Poder Judicial de Chihuahua reunión de Trabajo y Coordinación con instituciones de Seguridad Pública

Date:

Con miras a consolidar una estrategia integral para el presente año, las principales instituciones de seguridad y justicia del estado celebraron una mesa de trabajo con el Poder Judicial de Chihuahua.

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Marcela Herrera Sandoval, subrayó que realizar esta sesión en sede judicial simboliza un avance en la creación de una justicia cercana y colaborativa.

«Impulsamos una ruta de trabajo respetuosa de las competencias de cada institución, pero profundamente coordinada para eficientar la respuesta institucional ante la ciudadanía», destacó la Magistrada.

Durante la sesión, los titulares de las diversas dependencias coincidieron en los siguientes puntos clave y acuerdos estratégicos:

Como el fortalecimiento de la comunicación, y mejora de los canales formales entre la Fiscalía, las fuerzas de seguridad y los juzgadores. Además de optimizar la coordinación interinstitucional respetando siempre la autonomía de las decisiones jurisdiccionales.

Asimismo, se acordó mantener este espacio de diálogo de forma constante para dar seguimiento puntual a las estrategias que garanticen la tranquilidad social.

Además de proyectar el trabajo para 2026, la Magistrada Herrera Sandoval informó sobre los avances penales logrados durante 2025 dentro del Poder Judicial.

Destaca que al encuentro asistieron figuras clave del gabinete de seguridad y mandos militares, entre ellos:
Mtro. César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, Ing. Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gral. Fernando Colchado Gómez, Comandante de la XI Zona Militar. Alejandro Rivas Salgado, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, representantes de las zonas militares V y 42, así como magistrados y directivos del TSJ.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exhorta Bomberos a reforzar medidas de prevención para evitar incendios

El Gobierno Municipal, a través del Heroico Cuerpo de...

Queremos mantener la alianza con el PT: Ariadna Montiel

Ariadna Montiel, líder nacional de Morena, aseguró que el...

Lanza Congreso convocatoria al Mérito Médico 2026

El Congreso del Estado, a través de la Comisión...

Trasladan estructuras de 230 toneladas durante la madrugada para la Gaza de Teófilo Borunda

Como parte de los avances en la construcción de...