El sospechoso de la toma de rehenes en una tienda Apple en una de las principales plazas de Ámsterdam, un hombre de 27 años originario de la ciudad, había exigido 200 millones de euros en criptomonedas y fue transportado «gravemente herido» al hospital, según las autoridades locales.
Un rehén y cuatro personas que se habían escondido en un armario -sin el conocimiento del sospechoso- están a salvo y parecen estar sanos, confirmaron las autoridades de la ciudad el martes por la noche en una conferencia de prensa.
Los primeros agentes enviados al lugar fueron atacados con armas automáticas, indicó el jefe de la policía.
Las imágenes sugerían que el sospechoso podía llevar un chaleco con explosivos.
Muchas personas pudieron salir del edificio pero el hombre tomó directamente a una persona como rehén, un cliente británico de 44 años según los medios locales.
El sospechoso exigió 200 millones de euros en criptomonedas a cambio de la liberación del edificio, amenazando con suicidarse.
La plaza que rodea la tienda, las cafeterías y los teatros fueron cerrados rápidamente.
Las personas presentes en la plaza en el momento del inicio de la toma de rehenes fueron invitadas a atrincherarse en los cafés, según las órdenes de la policía, y los periodistas fueron mantenidos a distancia.