Sonora será sede de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-23 a celebrarse este año, informó el gobernador electo del estado, Alfonso Durazo Montaño, y la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
Con Hermosillo, en el Estadio Sonora, y Ciudad Obregón, en Estadio Yaquis, como las sedes del torneo, 12 países de todos los continentes se enfrentarán en busca del título mundial.
“¡Extraordinario anuncio para Sonora! Seremos sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23. Agradezco a la directora de @CONADE, @AnaGGuevara, por considerar a nuestro estado. Tenemos gran potencial en materia deportiva”, escribió Durazo en su cuenta de Twitter.
Este torneo se jugará a partir del viernes 24 de septiembre y terminará el martes 3 de octubre, el cual tendrá a México como el presente campeón mundial, luego de que el conjunto tricolor venció a Japón en la edición 2018, celebrada en Colombia.
Grupos
El Grupo A estará formado por México, Corea, China Taipei, Nicaragua, República Checa y Nueva Zelanda, mientras que el B tendrá a Japón, Cuba, Venezuela, Alemania, Chica y Sudáfrica.