Somos bienvenidos a EU, pero no nos dejan pasar, ucranianos desde Tijuana

Date:

En 2014, una invasión rusa la obligó a dejar su natal Crimea para refugiarse en Kiev. Ahora, Natalia Poliakova huye nuevamente de la guerra y junto con otros ucranianos pide ayuda a Estados Unidos desde México.

Esta diseñadora gráfica de 25 años dejó Kiev tan pronto Rusia atacó a Ucrania el 24 de febrero. Tras viajar 40 horas en tren hasta la frontera, siguió Budapest, Barcelona, Bogotá, Ciudad de México y Tijuana, en la frontera con San Diego, California (noroeste).

El gobierno de Estados Unidos dice: ‘los ayudaremos’, pero tenemos días en la calle», comenta a la AFP Poliakova a un lado del cruce fronterizo peatonal y donde se encuentran una docena de ucranianos y un puñado de rusos y bielorrusos.

La joven, que viste chaqueta de mezclilla y lleva su largo cabello rubio suelto, habla un inglés fluido y por momentos ayuda a sus compatriotas a traducir sus tratos con la prensa o con autoridades.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detienen a sujeto en Vistas del Sol por delitos sexuales en Chihuahua

  Policías de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una...

No es una lista; insiste Sheinbaum sobre medios que critican su gobierno

La presidenta Claudia Sheinbaum intentó minimizar este martes el...

Decomisan tractocamión  para robo de hidrocarburos en El Peñól

Durante el fin de semana, elementos de Despliegue Policial...

Capacita Fiscalía Especializada contra el Delito de Tortura a personal de la SSPE

Como parte de las acciones permanentes de profesionalización y...