Solicita diputada al Gobierno Federal evaluar la declaración del fin de la pandemia

Date:

La diputada del PAN por el Distrito 01, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, exhortó al Titular del Poder Ejecutivo Federal y al Secretario de Salud Federal, para que a través del Consejo de Salubridad General, evalúen la pretensión de declarar el fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La propuesta surgió después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresara su intención de terminar con la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, siguiendo los pasos de las acciones tomadas por el presidente de los Estados Unidos.

En este sentido, Reyes Calzadías consideró que esta decisión no debería ser tomada de manera unilateral y que se debe tomar en cuenta la situación actual de la pandemia en el país y las determinaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, la legisladora expuso que la pandemia del Covid-19 ha sido la crisis de salud pública más grave en los últimos 100 años, y que aún cuando han disminuido los casos, se siguen presentando y se desconoce su posible evolución y daños.

Por ello, señaló que en México, según datos de la Secretaría de Salud Federal, se han registrado más de 330 mil personas fallecidas por esta enfermedad, y que aún existe incertidumbre respecto a las cifras reales que enfrenta el país, por lo que es necesario evaluar si se declara el fin de la emergencia sanitaria.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige el PRI en Chihuahua investigar los presuntos nexos de Morena con el crimen organizado

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...

Paga tu Predial desde casa u oficina con el descuento del 80% en recargos

  El Gobierno Municipal, a través de Tesorería, invita a...

Puente de Nogales e Industrias ya cuenta con 82% de avance: Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...