Sismos despiertan a habitantes de Salina Cruz, Oaxaca

Date:

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos durante la madrugada de este miércoles en Salina Cruz, Oaxaca.

El primer temblor se registró a las 4:17 horas a 94 kilómetros al sureste de Salina Cruz. El sismológico detectó una “magnitud 4.1 y con una profundidad de 17 kilómetros”.

El movimiento telúrico fue percibido por algunos pobladores, sin que se reportaran daños. Y en eso estaban, cuando 25 minutos después, a las 4:42 horas, se registró otro sismo, con intensidad 4.1, pero ahora a 108 kilómetros al sureste de Salina Cruz, con una profundidad de 16 kilómetros.

Antes de estos sismos, se reportó uno de magnitud 3.2 a 47 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional a las 2:33 horas.

Durante el mes de marzo de 2022, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2191 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los eventos sísmicos van desde 1.0 a 5.7. Los epicentros se distribuyen por gran parte de la República mexicana con una fuerte concentración en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, en el Istmo de Tehuantepec y en el Golfo de California.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi falla penalti

El Nashville goleó este sábado por 4-1 al Inter...

Selección Mexicana Femenil de Flag Football clasifica a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

La Selección Femenil de México de Flag Football logró...

Cristiano Ronaldo ya tiene planeado su retiro

Cristiano Ronaldo ha avivado los rumores sobre sus planes...

Detienen a dos hombres con droga y arma

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...