Sin corridos, cantó Alfredo Olivas en Jalisco

Alfredo Olivas se convirtió en el primer cantante de música regional mexicana en ofrecer un concierto bajo un acuerdo oficial con autoridades gubernamentales para evitar la interpretación de temas que hagan apología al delito. La presentación, realizada en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, se desarrolló con normalidad ante más de 16 mil asistentes.

La medida forma parte de una estrategia implementada por el gobierno de Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, para regular los contenidos que se presentan en eventos masivos. Como parte del protocolo, el cantautor y su equipo firmaron una carta compromiso en la que se comprometieron a no incluir en el repertorio canciones que fomentaran la violencia o glorificaran al crimen organizado.

Durante el espectáculo, Olivas hizo alusión al acuerdo pactado con las autoridades, asegurando que mantendría el respeto establecido.

“Yo tengo palabra. Antes de salir al escenario me dijeron: ‘prácticamente pueden hacer lo que quieran, pero con respeto’”, expresó ante el público.

La política fue respaldada también por los presidentes municipales Pablo Lemus Frangie, de Guadalajara, y Miguel Esquivel Esquivias, de Tepatitlán, quienes colaboran en la supervisión de estas regulaciones. De hecho, se prevé que el próximo concierto de Olivas en Tepatitlán, programado para mayo, también se realice bajo estos lineamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí