El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que «no tiene dudas» de que su equipo «va a responder bien» en la «final» que supone el encuentro de octavos de Copa del Rey ante la Real Sociedad, apelando a la «rebeldía, fortaleza, continuidad y equilibrio» que los rojiblancos mostraron la temporada pasada.
«Siempre tuvimos responsabilidad más que presión. El año pasado, en marzo, todos pensaban que no íbamos a salir campeones, y el equipo tuvo la rebeldía, la fortaleza, la continuidad y el equilibrio para sostener el momento de dificultad. Nos encontrábamos en ese espacio en el que no salir campeón era un fracaso y se salió campeón. Creo en el equipo, no tengo dudas de que van a responder bien», zanjó Simeone este martes en la rueda de prensa previa al partido ante los vascos.
El técnico argentino dejó claro que desde que comenzó su etapa en el banquillo del Atleti afronta cada partido «como una final», intentando «generar ese estímulo» en la plantilla. «Al equipo no le puedo reclamar otra cosa de la que hacen. Cuando el resultado es malo, siempre se ve lo negativo y cuando es bueno se ve mejor lo positivo, no le puedo reclamar otra cosa al equipo. El equipo responde bien, trabaja, hay esperar que el equipo aparezca, porque aparecerá seguro y esperemos que sea mañana», deseó.
Simeone no aclaró si Luis Suárez será titular o suplente en Copa, dejando claro que cualquier diferencia con el uruguayo ya se trató con el propio jugador hace meses. «Hablamos hace dos meses atrás de lo que pienso de él y lo importante que es para nosotros. No hay mucho más que hablar, él ya lo sabe», apuntó.