Simeone espera aprovechar los contragolpes

El técnico del Atlético de Madrid avisó que no se alejará mucho de su filosofía. Sobre la sanción de la UEFA, espera que se pueda resolver de forma igualitaria, recordando el incidente en Old Trafford

El entrenador del Atlético de MadridDiego Pablo Simeone, valoró la decisión de la UEFA de cerrar parcialmente el Wanda Metropolitano por la «conducta discriminatoria» de los aficionados rojiblancos en el Etihad, una decisión que el club ha recurrido y que el técnico espera que se resuelva «para que sea igualitario para todos«, ya que quiere que «la gente esté» en el estadio, en un «partido importante» ante el Manchester City.

Ustedes son periodistas y pueden opinar mejor de esto. Hoy me han recordado lo que pasó en Manchester (ante el United en Old Trafford, cuando lanzaron botellas y otros objetos durante la salida del entrenador hacia los vestidores). Queremos que nuestra gente esté, es un partido importante. Ojalá se pueda resolver para que sea igualitario para todos», pidió Simeone previo a la vuelta de cuartos ante el City de este miércoles de Champions League.

La sanción impuesta por la UEFA 48 horas antes del encuentro ordenó «el cierre parcial» del estadio rojiblanco e informó de que el Atlético de Madrid deberá comunicar con anterioridad al partido «el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos cinco mil asientos».

El argentino, preguntado por si existe una vara de medir más severa para el Atlético, aseguró que no la hay en el tema de expulsiones a jugadores, aunque sí es más «discutible» con esta última sanción al club por parte del organismo rector del futbol europeo. «No estoy en condiciones de ser el abogado que decide qué es justo y qué no. Por suerte no me golpeó nada, quedó en el anonimato, lo habíamos dejado atrás», comentó sobre el episodio que vivió en Old Trafford.

Por otro lado, Simeone abordó el debate sobre los diferentes estilos que se vieron sobre el césped del Etihad y las críticas que ha recibido su planteamiento conservador en Manchester. «Jamás fui despreciativo con un colega mío, siempre me pongo en su lugar. Cuando uno es despreciativo hacia un colega no lo comparto», opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí