El Gobierno Municipal continúa implementando el operativo de desinfección de áreas comunes, con especial atención a las zonas de mayor concurrencia de peatones, como el Centro Histórico.
Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, dijo que estas acciones se llevan a cabo desde principio del año pasado, en donde las cuadrillas del Centro se han abocado a lavar banquetas por donde hay bastante afluencia de personas, principalmente en donde hay paraderos de transporte público como las avenidas Julián Carrillo y la Niños Héroes, y la zona peatonal de las calles Libertad y Victoria.
Además, la recolección de basura de cestos peatonales y tambos se realiza desde la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda y de la calle J. Morón a la avenida Pacheco, al menos una vez al día.
El funcionario añadió que diariamente se lleva a cabo el barrido y desbrozado manual, con varias cuadrillas de trabajadores, divididos en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno; quienes recogen basura, además realizan labores de retiro de material de arrastre como arena, piedras y desbrozado de maleza.
Para los trabajos de limpieza también se usan tres barredoras mecánicas de menores dimensiones a las que se utilizan en el resto de la ciudad, lo anterior para evitar accidentes, dos de las cuales cuentan con sistema de restregado de pisos. Dentro del operativo, también se lavan superficies diversas como bancas, barandales, cestos y bases, monumentos, exterior de los baños públicos, con dos máquinas de hidrolavado manual.