Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron este miércoles a siete personas por presunto «homicidio simple con dolo eventual» y les citaron para que presenten a declaración indagatoria, informaron a Efe fuentes judiciales.
La Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro solicitó además al juez de garantías del caso, Orlando Díaz, que prohíba a los imputados salir de Argentina.
Los imputados, quienes comenzarán a prestar declaración indagatoria desde el próximo día 31, son todos profesionales de la salud que asistieron a Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.
¿A quiénes se investiga por muerte de Maradona?
Quienes serán indagados como imputados son los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona.
Los fiscales investigaban a estos profesionales bajo la hipótesis de un presunto homicidio culposo.