El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que son bienvenidas todas las alianzas con cualquier partido siempre y cuando existan “coincidencias para beneficio del pueblo” de México.
Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano a pregunta expresa de si ve futuro la alianza de Morena y sus aliados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras lo ocurrida con la iniciativa tricolor de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública de cinco a nueve años.
“Sí, con el PRI o el PAN o cualquier partido. No quiero usar la palabra sumar, ni siquiera adherir, sino se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas””, dijo.
“Nosotros no nos vamos a aliar con quienes se opongan al bienestar del pueblo, queremos llevar a cabo una transformación y ya inició ese proceso. Antes pensábamos de una manera y ahora ya cambiamos de parecer, qué bien, es de sabios cambiar de opinión. en los procesos políticos, siempre tengo eso presente”, puntualizó.