Sheinbaum rechaza amenaza de Trump por arancel de 10% a aliados de los BRICS

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con la propuesta de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel adicional a los países que se “alineen” con el grupo BRICS integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En sus redes sociales, el presidente estadounidenses escribió su amenaza y aclaró que “no habrá excepción” para quienes se alineen a las políticas antiamericanas.

La amenaza del presidente Trump surgió luego de que, durante la Cumbre de los BRICS, los líderes del grupo manifestaron su preocupación por la imposición unilateral de aranceles del gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, la presidenta afirmó que, por convicción y porque así está establecido en la Constitución, México se pronuncia a favor de la cooperación entre los países.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Incautan más de dos toneladas de cocaína en las costas de Oaxaca; no hay detenidos

El Gabinete de Seguridad informó este domingo que fueron...

Arrestan a mujer con fentanilo; tripulaba vehículo vinculado a ataque armado en Juárez

  Como resultado de las labores de inteligencia y el...

Sentenciados a 50 años en prisión por robo agravado y secuestro exprés

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia...

Operativo en NCG lleva a la detención de masculino con orden de aprehensión

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...