Sheinbaum promete “no agachar la cabeza” ante Trump

Date:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió “no agachar la cabeza” ante Donald Trump, quien este lunes asume su segundo mandato presidencial en Estados Unidos, con el que ella espera mantener una “relación de iguales” en temas como migración, comercio y seguridad.

“México no tiene por qué agachar la cabeza, sentirnos menos, si somos un país grandioso, una potencia cultural, y las y los mexicanos somos un pueblo trabajador, honesto, somos fraternos, solidarios, tenemos mucho que presumir ante el mundo entero. Entonces la relación con EE.UU. tiene que ser entre iguales”, dijo.

La mandataria mexicana afirmó en su conferencia diaria que su Gobierno está “listo” para el comienzo este lunes de la segunda presidencia de Trump, pero pidió esperar a ver cuáles serán sus primeras medidas definitivas, sobre todo en materia de migración.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE a masculino armado en Ciudad Juárez

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cumplimenta AEI en NCG orden de aprehensión por violencia familiar

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de...

Detienen a masculino con un arma de fuego y droga en la colonia Punta Oriente

  Como parte de los operativos implementados por la Agencia...

Detienen en flagrancia a hombre en posesión de motocicleta robada

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes participan...