La presidenta Claudia Sheinbaum está terminando de afinar su agenda para la cumbre del G20 que arrancará el próximo 18 de noviembre en Brasil, pero en el primer día de trabajos participará en dos sesiones plenarias, informó el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien será parte de la comitiva que la acompañará.
Durante la mañanera de este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores detalló parte de la agenda de Sheinbaum para la cumbre de dos días y en la cual la mandataria sólo participará en el primero de ellos, ya que al día siguiente regresará por la mañana a México.
De la Fuente explicó que la primera reunión plenaria en la que participará la presidenta será en la sesión de apertura sobre la Lucha contra el hambre y la pobreza, mientras que por la tarde de ese mismo lunes 18 de noviembre estará en la que se abordará la Reforma de instituciones de gobernanza global.
«En la plenaria van a participar todos los jefes de Estado del grupo (de los 20), serán participaciones breves y en la tarde será una participación muy acotada (de la presidenta Sheinbaum. Regresará al día siguiente muy temprano”, detalló.