El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que en la llamada que tendrá hoy la presidenta Claudia Sheinbaum con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, lo importante será que presente una estrategia clara y una propuesta directa para resolver el tema arancelario.
Puntualizó que ello podrá transitar si hay una propuesta genuina y real de combate al crimen organizado, de atender el tema migratorio y, obviamente, valorar el Estado de Derecho, que son los temas que impactan directamente el tratado comercial.
Dijo que “esperamos todos que haya una estrategia” y saber cuál es el Plan A, el Plan B y el Plan C, porque “nadie los conoce”.
El dirigente nacional del PRI señaló que con su llamado a la “unidad” y a la concentración en el Zócalo para el domingo, el gobierno solo trata de justificar su pésima estrategia de negociación con los Estados Unidos.
Ratificó que el PRI no está de acuerdo, y nadie puede estar de acuerdo con la aplicación de aranceles a México, porque afectan directamente a las familias mexicanas, toda vez que se generará una crisis de desempleo y de falta de oportunidades para las empresas.
En ese sentido, recordó que la situación de los aranceles “ocurre gracias a ellos, a esa pésima política de diálogo, de negociación”, la cual, aseguró, “fue nula”.