El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, se reunió este martes con la presidenta, Claudia Sheinbaum, en donde se abordó la ruta para las investigaciones sobre el caso del Rancho Izzaguirre en Teuchitlán.
Informó que en la reunión de Seguridad acordó con la mandataria el trabajo conjunto entre la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Fiscalía General de la República (FGR).
“Estoy saliendo de la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gabinete de Seguridad. Durante la reunión se acordó que las investigaciones seguirán haciéndose de forma conjunta entre la Fiscalía del Estado de Jalisco y la FGR”, escribió Lemus en sus redes sociales.
En sus redes sociales aseguró que como autoridades, tienen una responsabilidad y “debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se conozca la verdad”.
Señaló que Jalisco debe ser un ejemplo de colaboración y de cómo combatir el problema de inseguridad entre gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, pues si no se actúa en unidad “nada será suficiente”:
“La estrategia es muy sencilla, decir la verdad, de los sucesos de Teuchitlán. Vamos a seguir trabajando con el gobierno federal en el esclarecimiento de los hechos de cara a la ciudadanía con toda la apertura para que se conozca la verdad de estos acontecimientos”.